.

domingo, 26 de enero de 2014

Reseña: Bajo la Misma Estrella [John Green]

¡Hola Dreamers!
Esto de estar perdida en medio de la montaña tiene sus problemas vale, pero he conseguido que el internet no me vacile y aquí estoy; en la cafetería del hotel, rodeada de gente que me mira con cara rara por estar escribiendo algo que nadie entiende.♥

Pero saltando la parte en la que cuento mi vida, hoy os traigo la reseña de "Bajo la Misma Estrella" de John Greeen.

*****

Título: Bajo la Misma Estrella.
Autor: John Green.
Editorial: Nube de Tinta.
Páginas: 300.
Saga: -

Sinopsis: A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte... 
Rebosante de agudeza y esperanza, Bajo la misma estrella es la novela que ha catapultado a John Green al éxito. Una historia que explora cuán exquisita, inesperada y trágica puede ser la aventura de saberse vivo y de querer a alguien.


Opinión Personal.

En un principio yo no me quería leer este libro por el hecho de que sabía que su tema principal era el cancer, y bueno, leer libros tristes no me gusta porque entro en una pequeña depresión. Ahora bien, el libro no trata sobre el cáncer; trata sobre dos adolescentes que tienen cáncer.

Hazel y Augustus se conocen en un grupo de apoyo al que ambos acuden por una razón u otra. Desde que se conocen se podría decir que tienen una conexión, una conexión que va aumentando a lo largo que se va desarrollando la historia. La "acción" empieza cuando ambos se leen un libro; "Un Dolor Imperial", en el que la protagonista, al igual que Hazel tiene cáncer (Porque se supone que Gus ya está curado). El final de dicho libro está, por decirlo de alguna forma incompleto. Así que ambos protagonistas se aventuran en un viaje hacia Amsterdam para conocer al autor y resolver sus dudas.

En mi opinión uno de los puntos más a favor de este libro son los personajes: es imposible no adorarles y no acabar cogiéndoles cariño.
Empezaré por Hazel; Me encantó desde un primer momento. La entendí a la perfección. Su humor y su forma de ver las cosas me fascinaron. No es una chica "normal" y eso hace que me encante más todavía.

Ahora, Augustus; Ay, si Hazel me encantó, él me enamoró. Creo que todo el mundo debería tener un Gus en su vida. El personaje es simplemente genial, lo mires por donde lo mires. John Green se merece todos mis aplausos por haberlo creado. Sé que por muchos personajes masculinos que me gusten , Gus será uno de
esos que nunca se me olvidarán.

"-Bien -dijo después de una eternidad-. Quizá <<bien>> será nuestro <<siempre>>.
-Bien -añadí."

La relación de los dos protagonistas es preciosa; por suerte puedes ver como se van enamorando, incluso te lo puedes imaginar todo a la perfección.


"Todo el mundo debería tener amor verdadero, y debería durar como mínimo toda la vida."

Después también está Isaac, que aún siendo un personaje secundario está muy bien caracterizado.

Simplemente, los tres se complementan de una manera envidiable.

Y no puedo hablar de más personajes sin hacer spoiler, meh.

Nunca había leído nada de este autor, pero sin duda no va a ser lo último. Me encantó su forma de describir todo, los personajes que es es capaz de crear, y sus metáforas.
También hay que destacar el efecto que este libro tiene sobre ti: de repente estás riendo sin parar y al rato lloras desconsoladamente. Es que es así de simple, vuelve tus sentimientos bipolares.

"—Soy una granada —repetí—. Lo único que quiero es mantenerme alejada de la gente, leer libros, pensar y estar con vosotros, porque a vosotros no puedo evitar haceros daño." 

"—Los cigarrillos no te matan si no los enciendes —me dijo mientras mi madre se acercaba al bordillo—. Y nunca he encendido ninguno. Mira, es una metáfora: te colocas el arma asesina entre los dientes, pero no le concedes el poder de matarte."

Pasando a hablar sobre el final del libro, diré que es el final más bonito y a la vez más triste que he leído hasta la fecha. Y también diré que me pareció duro, algo que me cuesta imaginar en la película. También decir que he pensado en seguir el ejemplo de Hzel y Gus y viajar hasta donde esté John Green para que me aclare algunas cosas. *guiño, guiño*

"-No es justo -le dije-. Es una injusticia de mierda.

-El mundo no es una fábrica de conceder deseos -me respondió."

En resumen: Bajo la Misma Estrella es un libro de esos que no olvidas, que por mucho tiempo que pase y muchas veces que lo leas nunca te cansará de él. Seguirás viviendo todo como si fuera la primera vez. En mi opinión, de lectura casi obligatoria.



      La perfección en papel.




8 comentarios:

  1. Si hay algo que me gusta de este libro es que no pretende dar pena porque tengan cáncer, es decir... la historia me pareció preciosa y me hizo olvidarme por momentos de la "muerte" que siempre acecha en libros así. Sí, tienen cáncer, pero lo único que los diferencia del resto (además del tratamiento, obviamente) es que ellos saben qué padecen y el resto no sabemos si tenemos algo o sino, puede que muramos antes que ellos sin haber pensado en ello siquiera... No sé, creo que fue una historia que me hizo pensar en muchas cosas y por eso la adoré de principio a fin ^^

    Un besiño :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pareció envidiable la manera en la que ambos ven la vida y piensan. Y sí, coincido contigo en lo de que es una historia preciosa. :´)

      Gracias por pasarte, un beso.♥

      Eliminar
  2. Esto ya lo he dicho mil veces: Me gustó mucho más de lo que creí :)
    Ahora quiero leer más obras de Mr. Green.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tenía grandes expectativas y las superó con creces. Lo mismo digo, a ver que tal son. :)
      Un beso.♥

      Eliminar
  3. Hola! te queríamos agradecer el premio para nuestro blog y ya contestamos a tus preguntas en el nuestro ^^.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tienes nada que agradecer. Enseguida nos pasaremos.^^

      Un beso.♥

      Eliminar
  4. No creo que lo lea porque a pesar de todo, este libro no me llama mucho la atención y porque creo que está demasiado explotado y ya me he tragado muchos spoilers.
    Me quedo por tu blog ♥
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque si que es cierto que está muy explotado y que te tragues spoilers es casi inevitable (por desgracia) a mí me sorprendió.

      Muchas gracias, igualmente.♥

      Eliminar