.

viernes, 4 de abril de 2014

Reseña: Nada es para siempre[Ali Cronin]


Título: Nada es para siempre
Autora: Ali Cronin
Editorial: Alfaguara
Páginas: 284
Saga: Girl Heart Boy: Nada es para siempre-Solo es un rumor-Tres son multitud-Lecciones de amor

Sinopsis
Cuatro chicas, tres chicos. Casi 18 años. Todos tan reales como tú.
El grupo de amigos de Sarah es de lo más diverso: Ashley, la transgresora y feminista; Rich, el amigo perfecto, siempre adorable; Donna, la fiestera y despreocupada; Jack, el deportista responsable; Cass, la dulce y eterna emparejada; Ollie, el divertido lig ón del grupo... Y Sarah, bueno, Sarah es romántica e inocente, acaba de tener su primera relación sexual con un chico universitario y está locamente enamorada de él. Todo va bien, parece su chico ideal, pero pronto la idea que tiene de él cambiará y tendrá que refugiarse en sus amigas.



Opinión personal
Cuando leí la sinopsis de este libro me gustó al instante; pensé, adolescentes, amistad... va a estar muy bien, incluso me hacía ilusión pero a la hora de la verdad me decepcionó completamente.
Los personajes eran exactamente todos los prototipos que pueden haber y ninguno de ellos me caía especialmente bien.
La historia comienza cuando Sarah le confiesa a sus amigas que ha tenido su primera relación sexual y decide volver a ver al chico, del cuál, se ha enamorado.
Vemos la evolución de la relación, Sarah piensa que todo va bien, sus amigas desconfían y el chico en cuestión, Joe, todo el mundo tiene claro desde el principio sus intenciones.
Cuando más o menos vas por la mitad del libro te das cuenta de que estás leyendo todo el rato lo mismo, Sarah echa de menos a Joe, lo llama y no contesta, monta un drama y al final se ven y así sucesivamente.
La protagonista al principio me pareció mona
pero luego me di cuenta de que era realmente tonta, pero en el fondo la entiendo, el amor ciega..
Pero, este libro también tiene cosas buenas, es muy fácil identificarte en algún momento con los personajes porque son completamente corrientes, también hay que desatacar lo bien que están descritos los sentimientos y las emociones.
La coordinación y yo no somos buenas amigas. Una vez me tropecé con mi propia sombra. No es un chiste, la cicatriz de mi rodilla lo demuestra.
En el final del libro Sarah abre los ojos y se da cuenta de que pierde el tiempo con el chico que para ella era su príncipe azul, se podría decir que el final acaba bien pero es bastante predecible.

Un simple drama de adolescentes.
Entretenido para pasar el tiempo si te aburres.


15 comentarios:

  1. A mí no me gustó xD Me pareció muy estereotipado.
    Besitos^^

    ResponderEliminar
  2. Cuando un libro cae en clichés y giros predecibles, siento que todo está perdido en un libro :( Lástima que te haya decepcionado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo pienso lo mismo... Querría que me hubiese gustado porque me hacía ilusión...

      Eliminar
  3. ¡Hola, guapa!
    La verdad es que no me llama mucho la atención, así que de momento voy a dejarlo pasar.
    Gracias por la reseña. :)

    Besos, Angela.♥

    ResponderEliminar
  4. No sale muy bien parado en tu reseña, y no puedo con una protagonista lela y montones de clichés. No creo que lea este libro.
    Te aviso en este comentario de que te he nominado a los Liebster Award ;):
    http://loqueaprendienloslibros.blogspot.com.es/2014/04/liebster-awards-ii-y-premios-dardo.html

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Gracias por seguirnos, ahora mismo me paso. Besos♥

    ResponderEliminar
  6. Vaya, la verdad es que no conocía el libro pero con lo que dices tira para atrás.
    Saludos y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  7. No me llama mucho y después de tu nota menos todavía jaja Espero leer más reseñas y a ver si me animo :) Un besin! ME quedo por aquí :3

    ResponderEliminar
  8. No me llama nada, y eso que a mi me gustan los libros de adolescentes y amistad...
    Queria decirte que te he nominado a un par de premios en mi blog. Aquí te dejo el link:
    http://labibliotecariasolitaria.blogspot.com.es/2014/05/nominaciones-liebster-awards-2-premios.html

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que no me llama mucho el libro, no lo veo muy original.
    Te sigo! Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ¿Qué tal?
    Te he nominado al premio Liebster Award en mi blog, puedes verlo aquí: http://ana-books.blogspot.com.es/2015/01/premio-liebster-award.html
    Pásate cuando puedas y avísame cuando hagas tu entrada:)
    ¡Un beso! Ana Books

    ResponderEliminar
  11. Hola! la verdad es que no me llama demasiado así que de momento lo dejaré pasar.
    un beso, me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar