.

jueves, 27 de marzo de 2014

Reseña: Pandemonium [Lauren Oliver]


Título: Pandemonium.
Autora: Lauren Oliver.
Editorial: SM.
Páginas: 379.
Saga: Delirium -Pandemonium - Requiem.

Sinopsis: Lo ha conseguido. Lena ha llegado a Tierra Salvaje y se ha salvado, pero el camino no ha sido fácil. Poco a poco, va recordando los pasos que le han llevado hasta la comunidad de inválidos a la que pertenece. Pero ahora Lena es un miembro de la Resistencia, y tiene una misión importante que cumplir: luchar por un mundo donde el amor no sea considerado una enfermedad.


* Lee las primeras páginas de Pandemonium aquí.

Opinión Personal.
(Contiene spoilers de Delirium.)

Lena deja atrás su vida anterior para adentrarse en otro mundo, un mundo prohibido y libre. Allí tendrá que aprender a vivir su nueva vida, así como dejar atrás a su antigua yo, y centrarse en la nueva, mucho más fuerte y con un pasado tras su espalda.

Lena se adentra en la Tierra Salvaje sola, ya que los reguladores cogen a Álex antes de que pudiera pasar la valla, así que ahora ella tiene que vivir el sueño de los dos.

"Esa es la desventaja de la libertad: cuando eres completamente libre, estás completamente solo"

Una comunidad de inválidos encuentran a Lena y la acogen y cuidan hasta que se recupera, su líder se llama Raven, que será quien la ayude a convertirse en la nueva Lena. Poco a poco la protagonista se va adaptando, luchando por sobrevivir en este mundo nuevo para ella.

Este libro está narrado de una forma distinta al anterior; los capítulos se dividen en el entonces y en el ahora. Los capítulos del "entonces"se centran en la adaptación de Lena a la Tierra Salvaje, así como en su forma de vida que todos los inválidos tienen, como se apoyan los unos a otros...
Lena ahora forma parte de La Resistencia, y tiene una misión. Esto se nos narrará en el "ahora".

La misión de Lena consiste en observar detenidamente a Julián Fineman, hijo del presidente de la ASD (América Sin Deliria). Julián está dispuesto a perder su vida para que le apliquen la cura.
Las vidas de Lena y Julián se mezclan cuando ambos son secuestrados misteriosamente tras un atraco.

He de decir que Julián como personaje me enamoró completamente, y eso no es algo que pudiera decir de Álex, que también me gustó, pero no me llegó. Cuando me enteré de que en este libro aparecería otro interés amoroso me negué completamente y como que me obligué a odiarle, pero con Julián es imposible. Prácticamente él entrega su vida por la ASD, ya que tiene un tumor y probablemente morirá cuando se le aplique la operación.

"—Prométeme que estaremos juntos, ¿vale? Tú y yo.
—Te lo prometo."

Lena se me hizo un personaje muy admirable, tras la pérdida de Álex, aunque tiene sus momentos de bajón, lucha para seguir adelante, para seguir con su vida y adaptarse a la Tierra Salvaje.

"Eso es lo que te hace el odio. Te alimenta y al mismo tiempo te va pudriendo.
Es duro, profundo y afilado, un sistema que bloquea. Es completo y lo abarca todo.
El odio es una torre alta. En la Tierra Salvaje, empiezo a construirla y a ascender."

Este libro me ha parecido mucho más entretenido que el anterior. Siempre estaba pasando algo, y la acción no se detenía, aunque la división de capítulos de la que he hablado antes también contribuía a que se hiciera más ameno.
El final es totalmente abierto, aunque seguramente muchos se lo esperen, pero aún así te deja con muchas ganas de coger el siguiente libro.

En Resumen: En mi opinión, Pandemonium supera con creces a su precuela. Con nuevos personajes y una Lena cambiada y mucho más fuerte. Te deja conocer ese mundo de la Tierra Salvaje, así como su forma de vivir.





3 comentarios:

  1. A mí me gustó más Delirium pero esa segunda parte es maravillosa y Requiem... creo que vas a disfrutarlo muchísimo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. A ver si me leo la trilogía que la tengo pendiente!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hace tiempo que acabé la trilogía y me encantó *-* Gracias por tu reseña ^^

    Te sigo, un beso

    ResponderEliminar